El Enigma del Halloween Vs. Conmemoracion a la Diosa Bastet en 31 de Octubre y paralelismo con La celebración del día de todos los santos

AQUI LES TRAIGO UN ESTUDIO QUE VENGO SIGUIENDO DESDE HACE MUCHISIMO TIEMPO, YA ES HORA DE PERDERLE EL miedo a lo desconocido y saber , dejando de creer , Y ASI pues no voy a hablar de Halloween sino de la “”OTRA HISTORIA ”  que a mi entender describe lo que se llama cientificamente la antimateria y / o materia oscura que aunque son ligeramente distintas no voy a tratar aqui desde el punto de vista de la ciencia , eso lo hare en otro post y /o videoprograma.

Ok aqui empezamosss…

El nombre original de Bastet es B”sst del egipcio antiguo ; Kemetic o religion Kemetica que derivo en Ubaste; Ubasti, UBASTET, Bast, Ba, la palabra Bastet es la mas usada y el sufijo “et” denota que es femenino. En los Jeroglíficos se la representa portando un tarro o tinaja conteniendo un unguento sagrado o pocima magica;Bast Jar o frasco del unguento , entonces pues, B”sst como ,Bast “Bastet,Past, Pascua, Pakhet,Pasch, BA, Aset” -Ubastyya(t) (“Oo-bahst-ee-yah” o “Oo-bahst-ee-yaht”).Tendra que ver con “la Bastilla ?”de la revolucion francesa ? mmmmm…..

Nombres en la mitologia Griega; Ailuros, Artemisa;Kore Artemis

Aset era EL NOMBRE EGIPCIO PARA ISIS ! BA SIGNIFICA ESPIRITU , ENTONCES BASTET SIGNIFICA EL ESPIRITU DE ISIS, viene de la forma griega de la palabra “” Trono “

BASTETTT

Aset=Isis

Apolo=Horus

A Bastet se la mencionan desde hace mas de seis mil anios,   por autores surtidos, Lexicon der Aegyptologie, 

La caída del Imperio Romano.
Cristo y los Apóstoles.
El ascenso del Imperio Romano.
Alejandro el Grande.
La guerra de Troya.
Lao-Tsé, Confucio y Buda.
Ramsés, Tutankamón, Akhenatón, Tutmosis III y Hatshepsut.
La construcción de las pirámides, Khaefra (Cheops), Senefru
Lao-tzu, Confucius, and Buddha.

Esta es la parte la cual mas me entusiasma a mi , bueno es EL SINCRETISMO DE BASTET Y NUT O MUT , LA DIOSA DEL CIELO O FIRMAMENTO ,

nut8

“Mut, aquella que engendra la creacion pero que ella misma no fue creada por nadie “”Giveth Birth, But Was Herself Not Born of Any”,Nut es la nieta de Ra o atum ,o Atomo , Aton, La hija del dios del sol Ra, Atum, esposa de Ptah y madre de Miho, Estopa es una antigua diosa egipcia que está amamantando muy venerado por muchos hoy en día. Su adoración comenzó alrededor del año 3200 Bubastis. Hay muchos otros lugares en el mundo, pero hay muchos lugares diferentes a visitar. Relacionado con Neith, la diosa nocturna, el líber simbolizaba a la luna en su función de hacer que una mujer sea fecunda, con un útero inflamado. Ella también era la diosa egipcia del placer, la música, el baile y la alegría, y estaba asociada con el Ojo de Ra, actuando como el instrumento de la venganza del Dios Sol.

Image result for (Mut-Bast)

Bast es el gato sagrado y su nombre significa dama devoradora. Ella es representada como teniendo un gato. Ella sostiene el sonajero sagrado, Sistrum, y posee Utchat, el ojo divino y omnisciente de Ra.

 

De hecho, la gente del antiguo Egipto recurrió a líb para protección y bendición, ya que era una diosa famosa y querida. Ella es una mujer, niños y gatos domésticos. Ella era la diosa de la salida del sol, la música, la danza y el placer, tambien la diosa de la marihuana así como la familia, la fertilidad de las mujeres encinta y el nacimiento.

 

Captura de pantalla 2017-11-01 03.02.21

Los gatos eran animales muy sagrados para los antiguos egipcios. Tienen una posición alta y honorable en muchos países y son más importantes que los seres humanos. Los gatos eran semidioses en el antiguo Egipto. Cualquiera que sea sorprendido lastimando o matando a un gato, incluso por accidente, lo castiga con la muerte, asi se protegian a  los gatos.

Las Ruinas de Bubastis

Captura de pantalla 2017-11-01 03.05.12

(((Bubastis sera la raiz de la palabra anglosajona Bubies ?? referida a los pechos femeninos ??? )))

Las famosas Ruinas del Templo de Bast en Bubastis (Per-Bast en Tameran, hoy Tell-Basta). El sagrado santuario de la diosa de Diosas La sagrada diosa de  diosas . El templo estaba lleno de gatos que estaban rodeados de cestas y alimentados ritualmente.

“Otros templos son cada vez más misteriosos …”. – Herodoto, Historias Libro II, Cap. 137

 

Aunque la diosa con cabeza de gato era algo bueno, aparece en los templos mas importantes e influyentes; entre las ciudades más conocidas se encontraban Memphis, Heliopolis y Herakleopolis (Henen-nesut); entre la docena de ciudades importantes para Bast Cult, ninguna es más importante o sagrada que Bubastis.

Situado en el XVIII ( “Príncipe del Sur”) Nombre del Bajo Egipto, en la parte sureste del Delta, la ciudad que los griegos llamaban Bubastis lo que originalmente conocido simplemente como estopa; temprano en su larga historia se hizo conocido como Pwr-Bast o Pwr-Bastet. La palabra egipcia “pwr”, que se traducirá como “,” puede ser “o” reino “, trono ya que la ciudad se habría conocido como la Casa de Bast. Exactamente por qué esta ciudad, relativamente poco importante en la historia más grande de Egipto hasta el advenimiento de la dinastía XXII en el siglo X aC, debe ser tan importante para el culto del gato, o llegar a ser tan identificado con la diosa Bast, es uno de los muchos misterios de Egipto perdido en la bruma proverbial del tiempo, es poco probable que deje rastros físicos en el registro arqueológico.

Durante el período de Bubastite (dinastía 22), los cementerios de gatos se hicieron populares, y se hizo una gran profusión de amuletos de gato. Los gatos fueron momificados y ritualmente enterrados. En 640 dC Bubastis todavía estaba vivo y la gente aún adoraba a los gatos allí.

Érase una vez en Bubastis para honrar a Bast, atrayendo devotos de todo el país. Según Herodoto, el turista accidental original, asistieron más de 700,000 personas, la mayoría viajando en barcazas al sonido de flautas e instrumentos de percusión. Aunque se trata de una fiesta religiosa, la alegría que prolifera a lo largo de las riberas del río y a través de todas las avenidas de la ciudad, y en su carácter podría ser fácilmente para el Mardi Gras. Uno de los lugares más hermosos del mundo, y un excelente lugar para alojarse en el corazón de la ciudad , llevado por devotos; y las oraciones se elevan en la noche, acompañadas de música e incienso.

Todas las cosas llegan a su fin, y así llegó a Bubastis, destruida por los persas en 350 a. Hoy, solo quedan las ruinas de Bubastis, y el otrora orgulloso templo no es más que bloques caídos. Uno de los pocos lugares para visitar es el famoso cementerio de gatos.

Bastet , tiene 3 hermanas

Sekhmet – Hermana gemela de Bastet

sekhmet_eye_of_ra_by_echdhu-d542ixr

Otro aspecto de la líber es su hermana gemela, Sekhmet. Sekhmet es también una diosa, representada como una mujer con la cabeza de una leona. Ella representa el lado negativo y más oscuro de la diosa. Como diosa leona, Sekhmet simboliza las fuerzas destructivas en la naturaleza y en la naturaleza humana, mientras que bast es todo puro y bueno y dador de vida. Juntos, las hermanas diosas: el equilibrio entre el bien y el mal.

Bastet Vence a la malvada serpiente apep

Apophis

Apep (Rey Serpiente) y Bastet

Una oración

Amada Bast, dueña de la felicidad y la abundancia, gemela del Dios  Sol, matar el mal no afecta a nuestra mente como mataste la serpiente Apep. Con tu grácil cautela, anticipas los movimientos de todos los que perpetran crueldades y mantienen sus manos en contra de los hijos de la luz. Danos la alegría de cantar y bailar, y siempre cuídanos en los lugares solitarios en los que debemos caminar.
Es posible que desee tomar un momento para honrar a esta gran diosa egipcia antigua. Encienda una vela verde (color sagrado de bast) y sea amable con un gato, su animal predilecto.
Oh Ra, Rey León exaltado, tú eres el gran gato, el vengador de los dioses y el juez de …***

Bueno hasta aqui este post , toda sugerencia y adaptacion a esta historia son bienvenidas, gracias

Bibliografia ;

  • Las setenta y cinco alabanzas de Ra. 1700 aC
  • The Great Goddesses of Egypt (1999) Barbara S. Lesko
  • Complete Gods and Goddesses of Ancient Egypt (2003) Richard H. Wilkinson
  • Erik Hornung, Conceptions of God in Ancient Egypt: The One and the Many
  • Dmitri Meeks and Christine Favard-Meeks, Daily Life of the Egyptian Gods
  • Assorted Authors, Lexicon der Aegyptologie, translated by H.H. Tamara Siuda
  • Peter Clayton, Chronicle of the Pharaohs
  • Edouard Naville, Bubastis: 1887-1889
  • Lise Manniche, An Ancient Egyptian Herbal
  • Jaromir Malek, The Cat in Ancient Egypt
  • Labib Habachi, Tell Basta
  • Tamara Siuda (as Siuda-Legan), The Neteru of Kemet

 

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s