Lo que esconde el papa y su titulo Vicarius Filli Dei

La universidad Andrews en los EE.UU., junto con el UNASP – Ingeniero Coelho / SP son las “cabezas” espirituales del adventismo mundial, y es de la Universidad de Andrews que viene el mensaje de este post. Samuele Bacchiocchi, PH.D., Profesor jubilado de Teología y de Historia de la Iglesia (Adventista) en la Universidad de Andrews. Este señor fue una de las autoridades en historia del adventismo a nivel mundial, una de las obras de él, más conocidas en todo el mundo es la tesis “Del sábado para el domingo”; . Muchos van a refutar y todo lo demás, pero para aquellos que son sinceros, la reflexión de los hechos hará una gran diferencia. Lea el siguiente relato:

“Vicarius Filli Dei” – Vicario del Hijo de Dios, es correcto porque este título está inscrito en la corona papal,y en el baculo  y el valor numérico de sus letras suman 666.

los-ultimos-aos-de-elena-g-de-white-y-la-iglesia-entre-dos-guerras-mundiales-11-728.jpg

 

“La Marca de la Bestia”. Ella dijo: “Cuando aprendí que el papa es la bestia de Apocalipsis 13, especialmente porque el título Vicarius Filli Dei está inscrito en su corona sumando 666, entonces yo me convencí que las enseñanzas de la Iglesia Adventista eran correctas y decidí finalmente unirme iglesia “.

QQQ.png

UN EJEMPLO DE LA NATURALEZA INMORTAL DE LAS LEYENDAS

Por ejemplo, los ciudadanos de Nápoles se reunían todos los años el 19 de septiembre en una rica capilla de su santo patrono, San Genaro, para observar su sangre reseca preservada en vidrios, convertirse en líquido similar a la sangre roja de un ser humano vivo. Los devotos de San Genaro creen que si su sangre se transforma en líquido en el aniversario de su martirio el 19 de septiembre, la ciudad seguirá gozando de su protección contra eventos cataclísmicos como, erupciones volcánicas del Vesubio, inundaciones, terremotos, o cualquier otro, otra cosa que amenace sus vidas y prosperidad.

25jxi5y.jpg

Esta leyenda está profundamente enraizada en la cultura religiosa popular de los Napolitanos, hasta cuando en 1964 El Concilio Vaticano II intentó acabar con esta celebración religiosa, tal intento causó un tumulto en Nápoles, tanto que el Vaticano se vio obligado a renunciar a su decisión. El Vaticano se comprometió a restringir la celebración religiosa de San Genaro sólo a Nápoles, excluyendo al resto del país.

En 1980, cuando Nápoles se sintió víctima de un terremoto devastador, los Napolitanos no responsabilizaron a su santo patrono por dejar de protegerlos. En vez de eso, responsabilizaron al Vaticano****** por desacreditar el estado de santidad de San Genaro. Esto sirve para mostrar lo difícil que es, incluso para el Vaticano, poner fin a una leyenda popular que no está en conformidad

Vicarius Filii Dei en la corona papal. Sería presunción asumir que investigaciones recientes hechas por competentes Adventistas Académicos y presentadas en una reciente lección de la Escuela Sabática, fueran a acabar con la creencia popular Adventista de que el número de la bestia se encuentra en el título de los papas inscrito en la corona papal.

Hechos Fundamentales a Respeto de la Interpretación Adventista sobre el Número 666 de la Bestia (Apocalipsis 13:18)

1) Los pioneros adventistas identificaron a la Marca de la bestia con la observancia forzada del domingo, pero estuvieron en duda con respecto al significado del número de la bestia (666).

2) Inicialmente, algunos pioneros adventistas, entre ellos J. N. Andrews, creían que el número 666 de la bestia estaba compuesto de aproximadamente 666 sectas protestantes que aceptaron la enseñanza y autoridad de la Iglesia Católica.

3) Urias Smith mostró haber sido el primer líder adventista en mencionar a Vicarius Filii Dei como una posible interpretación del número de la bestia, el 666. Su primera propuesta aparece en un editorial publicado en la edición de la revisión AND HERALD de 20 de noviembre de 1866.

4) Finalmente la interpretación de Urias Smith se ha ampliamente aceptada debido a la influencia de sus libros Daniel y Apocalipsis y los Estados Unidos a la Luz de la Profecía.

5) Las fuentes citadas por Urías Smith para apoyar su identificación del número de la bestia con el título papal Vicarius Filii Dei, es la descripción hecha por dos testigos que declararon haber visto la inscripción en la corona papal cuando estuvieron en Roma. Una declaró haber visto la inscripción en la corona papal en el Museo del Vaticano y la otra testigo dijo verla durante la celebración de la misa en conmemoración de la pascua.

el problema reside en que las coronas no están expuestas en el Museo del Vaticano, ni el Papa pone la corona para celebraciones de la misa. La Tiara con tres coronas de oro ha sido usada principalmente para la coronación del Papa, una práctica que no ha sido usada por los últimos tres papas, Juan Pablo I, Juan Pablo II y Benedicto XVI.

6) Una significativa investigación sobre la inscripción en la corona papal fue hecha en 1905 Chas T. Everson, un misionero adventista que sirvió en Italia. A pedido de varios líderes de la iglesia, especialmente el Profesor William Prescott, un líder educador adventista, Everson condujo una investigación completa que providencialmente lo llevó al interior del vestuario del Papa, donde algunas coronas se guardan.

 

7)  La Southern Publishing Association usó esta “doctorada” fotografía de la corona papal en la edición revisada de Daniel y Apocalipsis de autoría de Urías Smith. Cuando se enfrentaba a la prueba incriminadora, la Conferencia General ordenó que pararan inmediatamente la impresión de cualquier copia del libro, hasta que la foto *******EN DONDE SE VEIA LA INSCRIPCION DE VICARIUS FILLI DEI EN LA CORONA PAPAL ******fuera removida.

8) Prescott solicitó una oportunidad para presentar una presentación a los oficiales de la Conferencia General. Algunos de los oficiales fueron convencidos por los argumentos de Prescott, pero otros entendieron que el asunto necesitaba un estudio posterior.

9) Este episodio pronto fue olvidado. Y en el caso de que se trate de una interpretación popular, a pesar de la acción tomada por la Conferencia General.

10) En 1935 Francis Nichols, editor de Present Truth (Verdad Presente), publicó un artículo alegando que Vicariu Filii Dei era el título oficial del Papa, inscrito en la corona papal. Poco tiempo después de la aparición del artículo, la revista popular católica, OUR SUNDAY VISITOR (Nuestro Visitante Dominical), desafió a Nichols a producir evidencias . Nichols pidió al profesor Prescott ayudarle a justificar la declaración.

11) Eventualmente un grupo de estudio especial fue organizado por la Conferencia General conducida por el hermano Howell, esperando que se pudiera encontrar más información confiable sobre el uso del título papal Vicarius Filii Dei. Leroy Edwin From fue enviado al Vaticano

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s