*** QUE ES EL ECTOPLASMA ??? LOS MAYORES PSIQUICOS libro de bolsillo PDF ***

El ectoplasma, se define como elemento radiante, en contraposición a su forma orgánica, cuando es dosificado en el citoplasma. El ectoplasma se localiza entre la materia y la energía radiante, envolviendo el protoplasma de la célula. Las plantas poseen en exceso, tal sustancia, formado esencialmente de oxígeno activado, carbono, fósforo, potasio y oxígeno; todos atomizados, es decir, sin formarse moléculas o polímeros.

CHARLES RICHET

ECTO.png

Propuso la denominación de ectoplasma, considerando que es un fluido etérico semimaterial que emana de los médiums durante el trance y la composición de esta sustancia analizada en laboratorio muestra en ocasiones una estructura similar a la albúmina, hallándose tejido proteínico, grasas, leucocitos, fosfatos, tejido cartilaginoso y células en formación.

06/30/09 2

ECTOPLASMA Y MATERIALIZACIONES

En ocasiones puede llegar a conformar cuerpos enteros y en estos casos se mueven provistos de vida propia, hablando, caminando o bailando con una total independencia. Suelen poseer funciones fisiológicas como pulso, tensión arterial, temperatura y respiración, todo ello medible y asimilable a los valores normales del hombre. En el médium durante la producción se registra una disminución de peso, para recuperarlo una vez que ha absorbido nuevamente el ectoplasma. Una sustracción con fines de análisis infligiría al médium un intolerable sufrimiento.

8926214_orig

ECTOPLASMA Y MATERIALIZACIONES

1

CHARLES RICHET

Propuso la denominación de ectoplasma, considerando que es un fluido etérico semimaterial que emana de los médiums durante el trance y la composición de esta sustancia analizada en laboratorio muestra en ocasiones una estructura similar a la albúmina, hallándose tejido proteínico, grasas, leucocitos, fosfatos, tejido cartilaginoso y células en formación.

06/30/09 2

TI

Notable fotografía de la materialización de la Hermana Josefa, en Uberaba. A veces, en una sola sesión, su rostro sufre modificaciones profundas. (Foto de Nedyr Mendes da Rocha).

MMM

06/30/09

4

¿QUÉ ES EL ECTOPLASMA?

El ectoplasma, se define como elemento radiante, en contraposición a su forma orgánica, cuando es dosificado en el citoplasma. El ectoplasma se localiza entre la materia y la energía radiante, envolviendo el protoplasma de la célula. Las plantas poseen en exceso, tal sustancia, formado esencialmente de oxígeno activado, carbono, fósforo, potasio y oxígeno; todos atomizados, es

decir, sin formarse moléculas o polímeros.

Carlos de Brito Imbassahy – Ing. Civil y Profesor de Física

06/30/09 5

WWW

El estudio de las materializaciones de ectoplasma tuvo su momento álgido a finales del siglo XIX, y desde entonces ha caído en un largo letargo. El descubrimiento de numerosos fraudes realizados por pretendidos médiums, que empleaban los más variopintos trucos de prestidigitación para engañar a los familiares de fallecidos en sus sesiones, fue sin duda una de las principales causas del descrédito en el que cayó su estudio serio entre los científicos.

06/30/09 6

“La masa blanquecina apareció de la boca de la médium, era como una prolongación de su lengua pero, al mismo tiempo, claramente diferente. Surgió lentamente de entre sus labios y fue tomando, poco a poco, la forma de un rostro. Algunos de los sorprendidos presentes lo reconocieron sin lugar a dudas, sus rasgos eran los de la persona que estaban convocando en esa sesión, fallecida tiempo atrás” .

CHARLES RICHET

06/30/09 7

Fotografía extraída de una sesión espiritista de los años treinta, donde puede apreciarse cómo se está formando una forma ectoplásmática de la boca del médium Jack Webber.

06/30/09

8

MATERIALIZACIONES EN UBERABA

UUU.png

 

Fotografía que muestra al médium Antonio Alves Feitosa, proveedor de ectoplasma, con el espíritu materializado atrás (Hermana Josefa). Al lado derecho está Francisco Cándido Xavier. Esta fotografía fue hecha por Neyder Mendes da Rocha en el año de 1965.

Es interesante notar como el ectoplasma que sale de la boca del médium, como si fuesen paños, “cae” en dirección al suelo, demostrando estar sujeto a la acción de la gravedad. En el trabajo de materialización en que esta fotografía fue hecha, también participó la médium Otilia Diogo. Ella se encontraba sentada dentro de la cabina.

06/30/09

9

Materialización integral de la Hermana Josefa, pudiendo notarse su ropaje voluminoso y complicado.

RRR

 

La maravillosa entidad está abrazando a Francisco Cándido Xavier y a Wanda Marlene. La foto, de Nedyr Mendes da Rocha, fue tomada en presencia de un equipo médico.

06/30/09 10

Materialización total de Alberto Veloso en el consultorio del Dr. Waldo Vieira. (Foto de Nedyr Mendes da Rocha).

06/30/09 11

Waldo Vieira y el reportero José Franco tocados por la Hermana Josefa en la famosa experiencia del día 3 de enero de 1964.

TTT

 

 

Note el lector la admiración del reportero cuando se

enfrentó con entidad. (Foto Nedyr Mendes Rocha).

la de da

06/30/09

12

El reportero Jorge Audi posando al lado de la materialización de la

Hermana Josefa.
José Franco, Audi tuvo una actitud de humildad y profundo respeto cuando vio la materialización. (Foto de Nedyr Mendes da Rocha).

Como

06/30/09

13

RE

Fotografía de una materialización hecha en la ciudad de Campinas, SP, en el año de 1963. El espíritu es conocido como la Hermana Josefa y acostumbraba a materializarse en trabajos de materialización realizados en Brasil por aquellos años.

Se materializaba con frecuencia en el grupo dirigido por el señor Néstor Mendes da Rocha. Este aparece a la derecha con un cono de papel que servia para “amplificar” la voz del espíritu materializado. A la izquierda está su esposa, la señora Izaura Goncalves Rocha.

06/30/09

14

RES

 

Fotografía de la médium Otilia Diogo reabsorbiendo ectoplasma después de un trabajo de materialización.

HHH

El material con aspecto de tejido de algodón alrededor del pescuezo y la nariz es parte del ectoplasma visible y tangible que recubría al espíritu materializado. La armónica que se ve en la foto, fue usada por el espíritu materializado quien tocó algunas canciones para los asistentes.

 

Las esposas eran usadas para dejar evidencia de la ausencia de fraude. Debido a que los traESPOSASbajos de materialización son hechos a oscuras, para la obtención de esta foto fue usado

flash.

06/30/09 15

La famosa fotografía del reportero Mario de Moraes

al lado de la materialización de Alberto Veloso. (Foto de Nedyr Mendes da Rocha).

06/30/09 16

Fotografía tomada del libro

1MAS

EL TRABAJO DE LOS MUERTOS Autor: Nogueira de Faria

Fotografía de Felismino de Carvalho Rebelo cuando se encontraba encarnado. Inicialmente se identificó con el nombre de Juan.

06/30/09

17

Fotografía de su espíritu. Es notable la claridad y nitidez de la fotografía, la “pose” solemne, el doble manto, extendiendo el brazo izquierdo que poco se ve asegurando una parte de su vestimenta espiritual. En la parte superior de la cabeza se observa un arco fluídico y atrás unos paños también fluídicos, envolviéndolo. Sólo una pequeña diferencia entre los dos retratos: el espiritual tiene los bigotes un poco más visibles.

06/30/09 18

Materialización parcial del médium Ronald Cocksell. Luce e Ombra, 23 de Noviembre de 1949. Fotografía obtenida el 23 de Noviembre de 1946.

El médium Ronald Cocksell, estando en trance, hizo fluir de su nariz una forma ectoplasmática delante de las personas presentes en la sesión. Los ectoplasmas suelen crearse principalmente, utilizando como medio de salida la boca, nariz y oído.

06/30/09 19

Materialización parcial de un espíritu. Médium

MAS

Eva C. (Marthe Beraud). Villa Carmen, Argelia, 1905.

06/30/09

20

3MAS

Ectoplasma luminoso de la médium Eva C.. Alemania 1912

06/30/09 21

EL FANTASMA DE KATIE KING MÉDIUM FLORENCE COOK

El Espíritu de Katie King, investigada por William Crookes, es quizás el más famoso de la historia del espiritismo.

En una de sus experiencias Crookes afirmó: “Me ocuparé ahora de la sesión celebrada ayer por la noche en Hackney. Nunca se apareció Katie con tal perfección; por espacio de casi dos horas se paseó por la habitación y departió con los allí presentes. Mientras paseaba me cogió varias veces por el brazo. La impresión que sentí – de que era una mujer viva la que se encontraba a mi lado y no un visitante de otro mundo – fue tan fuerte, que no puede resistir la tentación de repetir una reciente y curiosa experiencia”.

06/30/09 22

MÉDIUMS DE MATERIALIZACIÓN

AL

CARMINE MIRABELLI

06/30/09

23

Personaje hindú

materializada psíquicamente a plena luz del día, en la granja del médium Mirabelli en Tucuruvy (Sao Paulo).

06/30/09

24

ELIZABETH D ́ESPERANCE

06/30/09

25

Este lirio de 1,80 m, fue materializado por Madame D ́Espérance, con la ayuda de su espíritu control llamada, Yolanda. Con el tiempo, la planta se desvaneció dejando únicamente dos flores.

06/30/09

26

FLORENCE COOK

06/30/09

27

ROSTRO DE KATIE KING

Fue la primera entre los médiums ingleses en obtener materializaciones integras a plena luz, por intermedio de Sir William Crookes, científico, a quien le solicitó que investigase su mediumnidad, obteniendo las pruebas definitivas del Espíritu de Katie King.

06/30/09

28

HELLEN DUNCAN

06/30/09

29

La historia de Helen Duncan es una de las más trágicas y singulares de la historia del espiritismo.

06/30/09

30

Según Harry Price, un investigador psíquico, Helen conseguía sus resultados tragando la muselina y luego regurgitándola. Algunos testigos de la defensa se ofrecieron para obtener una declaración médica así como una radiografía que demostrara que Helen Duncan poseía un estómago normal, incapaz de ocultar nada que pudiera ayudarle a lograr el efecto de la materialización, pero no fueron aceptados como testigos.

06/30/09 31

En noviembre de 1956, las fuerzas de seguridad hicieron una redada en una sesión que se estaba realizando en Nottingham. Apresaron a la médium, la registraron y tomaron fotografías. Dijeron andar buscando barbas, máscaras y una mortaja, pero no encontraron nada. La médium que dirigía la sesión era Helen Duncan.

La interrupción de una sesión física se considera como algo muy peligroso, ya que el ectoplasma regresa al cuerpo con excesiva rapidez. En el caso descrito, Helen Duncan se sintió muy mal y avisaron a un médico, que le dio unos tranquilizantes; más tarde, le hallaron dos quemaduras en el estómago. Se sentía tan enferma que regresó a Escocia junto a su familia y fue ingresada en un hospital, donde falleció al cabo de dos días.

06/30/09 32

FRANEK KLUSKI

Una águila ratonera, materializada por Kluski

durante una sesión. Vemos cómo se posa sobre su hombro.

06/30/09

33

Estas manos, obtenidas en molde por Kluski, servían

como prueba de las materializaciones. Se pedía al supuesto fantasma que introdujera sus manos en parafina líquida. Del vaciado se obtenía luego un molde de yeso. Obsérvese la estrechez en las muñecas. Un hombre no hubiera podido sacar las manos sin romper el molde.

06/30/09 34

MARTHE BERAUD – EVA C

El inicio de una materialización consistente, realizada por Eva C.

06/30/09

35

OPINIÓN DE LUIS ZEA URIBE SOBRE LAS MATERIALIZACIONES

06/30/09

Son estos hechos, los de las verdaderas materializaciones, en que las personalidades revisten la forma humana y asumen ya, una fugaz y misteriosa apariencia de vida; fenómenos que fueron reputados como imposibles, en la época en que el sabio inglés (Crookes) los hizo conocer del público, y que desconceptuaron su bien ganada reputación científica, hasta el punto de suponerlo en vía de una degeneración mental. 36

POSICIÓN DE ALLAN KARDEC

El Espíritu que quiere o puede aparecerse, toma a

veces una forma mas precisa aún, teniendo todas las apariencias de un cuerpo sólido, hasta el punto de producir una ilusión completa y de hacer creer que se tiene delante un ser corporal.

En ciertos casos y bajo el influjo de ciertas circunstancias, la tangibilidad puede hacerse real, es decir, que se puede tocar, palpar, sentir la misma resistencia, el mismo calor de un cuerpo vivo, lo que no es óbice a que desaparezca con la rapidez del rayo. Se podría pues, estar en presencia de un Espíritu con el que se cambiase palabras y actos de la vida, creyendo tratar con un

mortal, sin sospechar que es un Espíritu.

06/30/09 37

BIBLIOGRAFIA

  1. Obras Póstumas – Allan Kardec
  2. Mirando al Misterio – Luís Zea Uribe
  3. http://www.mundoparanormal.com/fantasmas/materializaciones
  4. Un fluido vital llamado ectoplasma. Matthieu Tubino
  5. http://www.dosmilfantasmas.com/archivo0.htm
  6. Helen Duncan, defensa fantasmagórica. Mundo Paranormal.
  7. http://www.universoespirita.org.br/materializacoesOscar Cervantes Velásquez
    Centro de Estudios Espíritas Francisco de Asís Santa Marta – Colombia

06/30/09

38

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s