Dos Fisicos muestran que el viaje en el tiempo es matemáticamente posible

Actualizacion al
05 de mayo de 2018

Incluso antes de que Einstein teorizara que el tiempo es relativo y flexible, la humanidad ya había estado imaginando la posibilidad de viajar en el tiempo. De hecho, la ciencia ficción está llena de viajeros del tiempo., sabemos basados en hechos reales.Algunos usan habilidades super-humanas para hacerlo, pero la mayoría depende de un dispositivo generalmente conocido como máquina del tiempo.

 

mujer portal

El resultado de la las investigaciones  muestran que el viaje en el tiempo es matemáticamente posible

Ahora, dos físicos piensan que es hora de llevar la máquina del tiempo al mundo real.

“La gente piensa en el viaje en el tiempo como algo de ficción. Y tendemos a pensar que no es posible porque en realidad no lo hacemos “, dijo Ben Tippett, físico teórico y matemático de la Universidad de Columbia Británica, en un comunicado de prensa de UBC. “Pero, matemáticamente, es posible”.

 

 

2419821984-time.jpg

Esencialmente, lo que Tippet y el astrofísico de la Universidad de Maryland David Tsang desarrollaron es una fórmula matemática que usa la teoría de la Relatividad General de Einstein para demostrar que el viaje en el tiempo es posible, en teoría. Es decir, viajar en el tiempo refiriendose a la comprensión  del concepto como moviéndose “hacia atrás y hacia delante a través del tiempo y el espacio, interpretado bajo un  observador externo”, según el resumen de su artículo, que se publica en la revista “”Classical and Quantum Gravity.””

Crédito de la imagen: Tippet y Yang

Ah, y lo llaman TARDIS – sí, fanáticos de “Doctor Who”, ¡hurra! – que significa = Dominio Retroactivo en el Espacio-Tiempo Causal

 

120ee3ae-2567-43ac-9cb8-d820274a3f45.png.jpeg.
“Mi modelo de una máquina del tiempo usa el espacio-tiempo curvo para doblar el tiempo en un círculo para los pasajeros, no en línea recta”, explicó Tippet. “Ese círculo nos lleva atrás en el tiempo”.

En pocas palabras, su modelo asume que el tiempo podría curvarse alrededor de objetos de gran masa de la misma manera que lo hace el espacio físico en el universo. Para Tippet y Tsang, una TARDIS es una “burbuja” de geometría espacio-temporal que viaja más rápido que la velocidad de la luz.

“Es una caja que viaja ‘hacia adelante’ y luego ‘hacia atrás’ en el tiempo a lo largo de un camino circular a través del espacio-tiempo”, escribieron en su artículo.
El resultado de la imagen para una nueva investigación muestra que el viaje en el tiempo es matemáticamente posible

De hecho, su trabajo no es el primero en sugerir que se puede hacer un viaje en el tiempo. Varios otros experimentos, incluidos los que se basan en la estimulación de fotones, sugieren que el viaje en el tiempo es factible. Otra teoría explora las posibles partículas de tiempo. Sin embargo, algunos piensan que una máquina del tiempo no sería factible porque viajar en el tiempo no es posible. Uno apunta a la conexión íntima entre el tiempo y la energía como la razón por la cual viajar en el tiempo es improbable. Otro sugiere que el viaje en el tiempo no va a funcionar porque aún no hay un futuro por recorrer.

Cualquiera que sea el caso, hay una cosa en la que todos estos investigadores están de acuerdo. Como Tippet lo expresó, “Estudiar el espacio-tiempo es a la vez fascinante y problemático”.

Referencias: ScienceAlert, IOP Science, Phys.OrgEnlace a la fuente original

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s