Segundo cerebro encontrado en las neuronas del corazón

Segundo cerebro encontrado en las neuronas del corazón – Confíe en sus corazonadas

Al 4 de Octubre de 2018.
por Amelie Sirio Apuy

Un segundo cerebro en el corazón es ahora mucho más que una idea. La idea de la memoria celular trasplantada surgió ya en 1920 en la película “Les Mains d’Orleac” escrita por el escritor de ciencia ficción Maurice Renard.  Destacados expertos médicos han descubierto recientemente que muchos receptores de trasplantes de corazón heredan los recuerdos de los donantes y, en consecuencia, informan de enormes cambios en sus gustos, su personalidad y, lo que es más extraordinario, en sus recuerdos emocionales. Hoy la nueva ciencia está probando la teoría de que el corazón está involucrado en nuestros sentimientos. Entonces, ¿qué han descubierto hasta ahora?

Descubrimiento de casos de estudio

Nuevos descubrimientos sorprendentes muestran que el órgano del corazón es inteligente y que a veces puede guiar al cerebro en nuestra interpretación del mundo que nos rodea y en las acciones que decidimos tomar. Un gran número de estudios de casos fueron suficientes para incitar a algunos científicos a mirar de manera diferente el corazón y probar las viejas teorías de que el corazón está involucrado en nuestros sentimientos, emociones y premoniciones. Desde el primer trasplante de corazón humano exitoso del cirujano cardíaco Christian Barnard en Sudáfrica en 1967, los receptores de trasplantes de corazón han tenido experiencias intrigantes, tan extrañas y fuera de lugar que buscan reunirse con las familias de sus donantes para averiguar qué está pasando. ¿Podrían haber heredado ciertos rasgos de comportamiento y carácter a través de las memorias celulares del corazón de sus donantes?

Conocer a la familia del donante

Al conocer a las familias de sus donantes, se confirmaron las corazonadas de los pacientes de trasplante de corazón: los nuevos rasgos de personalidad habían sido transmitidos por sus donantes. Las familias de los donantes a menudo tienden a vincularse con un receptor de un órgano donado por sus seres queridos que han partido. Ellos, de muchas maneras, reconocen y gustan al receptor, casi como si una parte de su perdida estuviera, de alguna manera, aún viva.

¿No solo una máquina de bombeo?
¿No solo una máquina de bombeo?

El pequeño cerebro en el corazón

El neurólogo Dr. Andrew Amour, de Montreal, Canadá, descubrió una sofisticada colección de neuronas en el corazón organizada en un sistema nervioso pequeño pero complejo. El sistema nervioso del corazón contiene alrededor de 40,000 neuronas llamadas neuritas sensoriales que se comunican con el cerebro. El Dr. Amour lo llamó “El pequeño cerebro en el corazón”. Se sabe desde hace muchos años que la memoria es un proceso distributivo. No puede localizar la memoria en una neurona o en un grupo de neuronas en el cerebro. La propia memoria se distribuye por toda la neura l sistema. Entonces, ¿por qué trazamos una línea en el cerebro?

HECHOS

Los siguientes hechos son solo algunos de los muchos casos reportados como evidencia de algo extraordinario que les está sucediendo a los receptores de trasplantes de corazón: parecen tomar en cuenta los gustos y disgustos de sus donantes.

Una mujer gentil y de voz suave que nunca bebió alcohol y odió el fútbol, ​​recibió un corazón de un donante de motociclistas que se estrelló y se convirtió en un fanático del fútbol que bebía cerveza.

Su nuevo corazón quiere jugar al fútbol.
Su nuevo corazón quiere jugar al fútbol Fuente

Un patán de sofá macho perezoso recibió un corazón de un doble. Inexplicablemente, comenzó a entrenar fanáticamente sin ninguna razón aparente hasta que se convirtió en un verdadero atleta.

La patata del sofá se volvió atlética.
La adicta del sofá se volvió atlética. 

Un varón caucásico de 47 años recibió un corazón de un varón afroamericano de 17 años. El destinatario se sorprendió por su nuevo amor por la música clásica.

Lo que descubrió más tarde fue que el donante, que amaba la música clásica y tocaba el violín, había muerto en un tiroteo desde el coche, agarrando su estuche de violín contra su pecho.

Un hombre que apenas podía escribir de repente desarrolló un talento para la poesía.

poeta convertido
poeta convertido

Lo más sorprendente …

Una niña de ocho años que recibió el corazón de una niña asesinada de diez años tuvo horribles pesadillas de un hombre que asesinó a su donante. Los sueños fueron tan traumáticos que se buscó ayuda psiquiátrica.

Las imágenes de la niña eran tan específicas que el psiquiatra y la madre notificaron a la policía.

Utilizando los recuerdos descriptivos más detallados y horrendos proporcionados por la niña, la policía reunió pruebas suficientes para encontrar al asesino, acusarlo y obtener una condena por violación y asesinato en primer grado.

Evidencia científica

Explicaciones posibles

Los médicos ahora intentan explicar por qué los receptores de órganos son anfitriones de los recuerdos y emociones de los donantes, también conocidos como “memorias celulares”. Si bien un puñado de científicos se muestra escéptico y descarta este extraño fenómeno como estrés o reacción después de la cirugía a los medicamentos contra el rechazo de órganos, también hay un número creciente de expertos que creen que las memorias celulares se trasplantan de donante a receptor con órganos.

Nada místico, ciencia pura.

Otros expertos médicos ofrecen explicaciones diferentes, pero todos están de acuerdo en que no es tanto mística como científica, y es una ciencia que necesita más exploración. El profesor Paul Pearsall y Gary Schwarz se reunieron.

El profesor Gary Schwartz dice que “los mecanismos de retroalimentación están involucrados en el aprendizaje. Cuando hablamos, por ejemplo, acerca de cómo aprende el cerebro, hablamos de lo que llamamos redes neuronales en el cerebro. Resulta que la forma en que funciona una red neuronal es que la salida de las neuronas se retroalimenta en la entrada de las neuronas. Y este proceso se repite una y otra vez. Mientras la retroalimentación esté presente, las neuronas aprenderán. Si cortas la retroalimentación, no hay aprendizaje en las neuronas “.

La mente no está solo en el cerebro

El Dr. Candace Pert, un farmacólogo de la Universidad de Georgetown, cree que la mente no está solo en el cerebro, sino que también existe en todo el cuerpo. Esta escuela de pensamiento podría explicar experiencias tan extrañas de trasplante. “La mente y el cuerpo se comunican entre sí a través de sustancias químicas conocidas como péptidos. Estos péptidos se encuentran en el cerebro, el estómago, los músculos y en todos nuestros órganos principales. Creo que se puede acceder a la memoria en cualquier parte del péptido. / red de receptores. Por ejemplo, una memoria asociada con alimentos puede estar vinculada al páncreas o al hígado y dichas asociaciones pueden trasplantarse de una persona a otra “.

Memoria de retroalimentación

“La implicación es que es importante que las neuronas tengan la retroalimentación para que se lleve a cabo el aprendizaje. Por extensión, cualquier sistema que tenga retroalimentación va a aprender. Aprendemos a lanzar una pelota a una red de baloncesto al recibir retroalimentación sobre si son exactos o no. Aprendemos a hablar obteniendo retroalimentación acerca de si somos precisos o no. Y, en consecuencia, cualquier sistema, cualquier conjunto de células que tenga mecanismos de retroalimentación en una red aprenderá de la misma manera que las neuronas aprenden. Eso es lo que se llama memoria de retroalimentación “.

Amor y emocion

Un trasplante de corazón es ahora una operación de rutina. El corazón ha sido visto durante siglos como un órgano simbólico asociado con el amor y la emoción.

La investigación científica de hoy muestra claramente que los poetas y los grandes eruditos a lo largo de la historia siempre han tenido razón. El corazón tiene inteligencia y desempeña un papel particular en nuestra experiencia de las emociones.

Participa en esta encuesta

¿Crees que tu corazón tiene su propio cerebro?

  • No, creo que el corazón es solo una máquina de bombeo de sangre.
  • Puede haber algo de verdad en ello, sin duda explicaría mucho sobre el “sentimiento de mariposas en la tripa”.
  • En el fondo, siempre he sentido que el corazón hablaba por sí mismo. Me alegra que la ciencia finalmente se ponga al día.

¿Qué piensas?

Vamos todos a saber en los comentarios de discusión lo que se piensa en el descubrimiento de que existe un segundo cerebro en las neuronas del corazón. Es de esperar que, de ahora en adelante, le ayude a prestar más atención a su intuición y a confiar en sus instintos.

HeartBrainConnection

Sigue tus ***corazonadas *** tu corazón, es inteligente****** TU CORAZON ES TU ORGANO CON EL QUE REALMENTE  PIENSAS*****  El corazón es también el primer órgano formado en el vientre materno.El resto viene después.  Recientemente, los neurofisiólogos se sorprendieron al descubrir que el corazón es más un órgano de inteligencia, que (simplemente) la estación principal de bombeo del cuerpo. Más de la mitad del Corazón es en realidad compuesto de neuronas de la misma naturaleza de aquellos que componen el sistema cerebral.

Joseph Chilton Pearce-, autor de La biología de la trascendencia, llama a esto el “el mayor aparato biológico y la sed de nuestra mayor inteligencia.” 

heart-neuron-slide-5

 El corazón también es la fuente del cuerpo de mayor fuerza en el campo electromagnético. Cada célula del corazón es única y en la que no sólo pulsa en sintonía con todas las otras células del corazón, pero también produce una señal electromagnética que se irradia más allá de la célula. Un EEG que mide las ondas cerebrales muestra que las señales electromagnéticas del corazón son mucho más fuertes que las ondas cerebrales, de que una lectura del espectro de frecuencia del corazón se pueden tomar a partir de tres metros de distancia del cuerpo … sin colocar electrodos ¡sobre él! 

La frecuencia electromagnética del corazón produce arcos fuera del corazón y vuelve en la forma de un campo saliente y redondeado, como anillos de energía. El eje de ese anillo del corazón se extiende desde el piso pélvico hacia la parte superior del cráneo, y todo el campo es holográfico, lo que significa que la información sobre él puede leerse desde cada punto de este campo. 

heart-brain-comm-paths

 El anillo electromagnético del Corazón no es la única fuente que emite este tipo de vibración. Cada átomo emite energía en esta misma frecuencia. La Tierra está también en el centro de un anillo, así es el sistema solar e incluso nuestra galaxia … y todos son holográficas. Los científicos creen que hay una buena posibilidad de que haya sólo un anillo universal que abarque un número infinito e interactuando dentro del mismo espectro. Como los campos electromagnéticos son anillos holográficos, es más que probable que la suma total de nuestro Universo esté presente dentro del espectro de frecuencia de un solo anillo. 

 Esto significa que cada uno de nosotros está conectado a todo el Universo y como tal, podemos acceder a toda la información dentro de él en cualquier momento. Cuando nos quedamos quietos para acceder a lo que tenemos en nuestros corazones, estamos literalmente conectados a la fuente ilimitada de Sabiduría del Universo, de una manera que percibimos como “milagros” entrando en nuestras vidas. 

 Cuando desconectamos y nos desconectamos de la sabiduría innata de amor del Corazón, basado en los pensamientos, el intelecto reflejado en el ego asume el control y opera independientemente del Corazón, y volvemos a una mentalidad de supervivencia basada en el miedo, la codicia, el poder y el control. De esta forma, pasamos a creer que estamos separados, nuestra percepción de vida cambia para una limitación y escasez, y tenemos que luchar para sobrevivir. Este órgano increíble, que muchas veces ignoramos, descuidamos y construimos muros alrededor, es donde podemos encontrar nuestra fuerza, nuestra fe, nuestro coraje y nuestra compasión, permitiendo que nuestra mayor inteligencia emocional guíe nuestras vidas. 

 Debemos ahora cambiar los engranajes fuera del estado basado en el miedo mental que hemos sido enseñados a creer, y moverse para vivir centrados en el corazón.Para que esta transformación ocurra, hay que aprender a meditar, “entrar en su corazón” y acceder a la sabiduría interior del Universo.Es la única manera, es El Camino. A medida que cada uno de nosotros comienza esta revolución tranquila de vivir del Corazón, vamos a empezar a ver los reflejos en nuestras vidas y en nuestro mundo. Esta es la forma en que cada uno de nosotros va a crear un cambio en el mundo, crear paz, crear armonía y equilibrio, y de esta manera vamos a crear el Paradigma del Nuevo Mundo del Cielo en la Tierra.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s