RICHARD DOTY Y EL PROYECTO SERPO

por Michael E. Salla , PhD

Comentario Exopolítico # 41

18 de febrero de 2006

del sitio web de Exopolítica

En febrero de 2006, UFO Magazine publicó una edición que se centró en elProyecto Serpo , un supuesto programa de intercambio de extranjeros de 1965 a 1978 que involucró a doce militares estadounidenses que viajaron a un planeta ‘ Serpo ‘ en la constelación binaria Zeta Reticulum .

 

La revista UFO tuvo varias declaraciones de algunas de las figuras clave involucradas en este caso en desarrollo.

 

 

hqdefault.jpg

Entre estas declaraciones se encontraba una de Richard Doty , un ex agente especial asignado a la Oficina de Investigaciones Especiales de la Fuerza Aérea ( AFOSI ), sobre lo que experimentó directamente durante su servicio militar y cómo esto corroboró partes de la historia del Proyecto Serpo.

 

 

Doty se encuentra entre un grupo de ex ‘insiders’ con acceso a información clasificada sobre OVNIs que se han presentado para confirmar partes de este presunto programa de intercambio de extranjeros filtrados por hasta tres personas anónimas de la Agencia de Inteligencia de Defensa .

 

d8cfc22dd6888a9da35c4693bb73169ae04376f8f74869fb36911522c64340c2-31.jpg

Doty es el más prominente de estos antiguos conocedores debido al amplio conocimiento público de su posición anterior como “agente especial” de AFOSI asignado para tratar con los informes de ovnis de 1979 a 1988. 

El testimonio de Doty es el más revelador, ya que gran parte se basa en un número de experiencias de primera mano sobre información clasificada en oposición a los testimonios de otros.

 

El testimonio de rumores es fácil de manipular en manos de agentes de inteligencia calificados que participan en un “programa de engaño” oficialmente aprobado destinado a engañar a investigadores, testigos y al público en general sobre los OVNIs. El testimonio personal directo de la información clasificada que se experimenta directamente es mucho más difícil de manipular, especialmente cuando se publica en forma impresa por un individuo como Doty, cuyos antecedentes y credenciales son bien conocidos.

 

Las declaraciones escritas sobre lo que un individuo ha experimentado directamente se pueden verificar y se pueden encontrar inconsistencias. En consecuencia, es útil examinar detenidamente las afirmaciones de Doty sobre sus propias experiencias personales, mientras que es responsable de recopilar información de OVNI como agente especial de AFOSI, y la medida en que esto otorga credibilidad a la información del Proyecto Serpo.

 

Doty puede participar en un “programa de aclimatación” oficialmente sancionado para informar a un público escéptico sobre la información relacionada con OVNI o como parte de un “programa de engaño” elaborado para engañar al público en general e investigadores. 

Doty comenzó su carrera en la Fuerza Aérea de los EE. UU. En 1968 y primero se entrenó para la Policía de Seguridad de la Fuerza Aérea y luego pasó a otros puestos relacionados con la seguridad. Se unió a la Oficina de Investigaciones Especiales de la Fuerza Aérea (AFOSI) en 1979 y se retiró en 1988.

 

Tanto su padre (Charles Doty) como su tío (Ed Doty) alcanzaron el rango de Coronel en la Fuerza Aérea, y estuvieron involucrados en la investigación de informes de ovnis y fueron asignados al 7602 nd Air Intelligence Group ( Exento de divulgación , p. 118) . Doty alcanzó el rango de Sargento Maestro y al retirarse comenzó una nueva carrera como policía estatal en Nuevo México.

 

Más recientemente, terminó la escuela de leyes y completó el Examen del Colegio de Abogados del Estado de Nuevo México. 

Doty es coautor de Robert Collins , Exempt from Disclosure , un libro publicado a principios de 2005.

 

En él, Doty describe una serie de experiencias de primera mano, como presenciar un gran platillo volante en una instalación clasificada de Indian Springs en 1969 (p. 67). Más importante aún, Doty afirma que se le dio acceso a un informe altamente clasificado que contenía mucha información relacionada con OVNI sobre entidades biológicas extraterrestres (EBE), su sistema de comunicación y tecnología avanzada (p. 70).

 

Doty afirma además que en 1983 tuvo una reunión cara a cara en una instalación segura en Los Alamos, Nuevo México, con una entidad biológica extraterrestre llamada EBEN-2 de la constelación Zeta Reticulum:

Unos cinco minutos más tarde, camina una criatura de aspecto no humano de 4’9 “. Estaba vestida con un traje ajustado de color crema. No tenía pelo para mí como EBE-2. EBE-2 estaba sentada en una silla. Al otro lado de la mesa, dos civiles y el coronel de la FA … Escuché mientras los tres le hacían a EBE-2 una serie de preguntas relacionadas con su planeta de origen (pág. 154).

Estas son todas las experiencias en primera persona de Doty relacionadas con información clasificada relacionada con OVNI en lugar de rumores. Por lo tanto, son significativos dada la posición anterior de Doty como agente de inteligencia asignado a las investigaciones de ovnis.

 

Su participación en las investigaciones de ovnis se ha documentado a través de su firma en los formularios oficiales de quejas de AFOSI que datan de 1980.

 

 


Información del sitio web de NICAP


Número de documento: 11 
De: UFO INFO SERVICE 
Fecha de envío: 06-10-1986 
Asunto: 1980 KIRTLAND AFB, NM

LEY DE LIBERTAD DE INFORMACIÓN DOCUMENTOS ARCHIVOS

————————————————– ————————- 

FORMULARIO 
DE QUEJA DATOS ADMINISTRATIVOS 

TÍTULO FECHA HORA 
————— — — 
KIRTLAND AFB, NM, 8 de agosto – 3 de septiembre – 9 de septiembre 80 1200 
80 Presunto observación de 
luces aéreas no identificadas en un 
rango de prueba restringido. LUGAR 
————————————— 
AFOSI Det 1700, Kirtland AFB, NM 
AHORA RECIBIDO 
Sí en persona 
FUENTE DE EVALUACIÓN 
Mayor Ernest E. Edwards 
DIRECCIÓN DE EMPRESAS O TELÉFONO COMERCIAL 
Comandante, 1608 SPS, Manzano 4-7516
Kirtland AFB, NM 
CR 44 APLICA 
——————————————- —————————— 

COMENTARIOS RESUMEN DE LA INFORMACIÓN

1. El 2 de septiembre de 80, FUENTE relacionada con el 8 de agosto de 80, tres policías de seguridad asignados a 1608 SPS, KAFB, NM, en servicio dentro del área de almacenamiento de armas de Manzano observaron una luz no identificada en el aire que viajaba de norte a sur sobre el Coyote Área de Canyon del campo de pruebas restringidas del Departamento de Defensa en KAFB, NM. Los Policías de Seguridad identificados como: SSGT STEPHEN FERENZ, Supervisor de Área, ATC MARTIN W. RIST y AMN ANTHONY D.FRAZIER, fueron entrevistados posteriormente por SOURCE y los tres relataron la misma declaración; aproximadamente a las 2350 hrs., mientras estaban de servicio en el Sector Charlie, en el lado este de Manzano, los tres observaron una luz muy brillante en el cielo a aproximadamente 3 millas de norte a noreste de su posición. La luz viajó a gran velocidad y se detuvo repentinamente en el cielo sobre el Cañón Coyote. Los tres pensaron por primera vez que el objeto era un helicóptero, sin embargo, después de observar las extrañas maniobras aéreas (parar y salir), sintieron que un helicóptero no podría haber realizado tales habilidades. La luz aterrizó en el área del cañón del Coyote. Algún tiempo después, tres observaron que la luz despegaba y salía directamente a gran velocidad y desaparecía.

2. El Control de Seguridad Central (CSC) dentro de Manzano, se contactó con Sandia Security, quien realiza verificaciones frecuentes de edificios en dos estructuras alarmadas en el área. Informaron que una patrulla ya estaba en la zona y que investigaría.

3. El 11 de agosto de 80, RUSS CURTIS, Sandia Security, informó que el 9 de agosto de 80, un guardia de seguridad de Sandia (que desea que su nombre no sea divulgado por temor a acoso), relató lo siguiente: aproximadamente a las 0020 hrs. conducía hacia el este por la carretera de acceso al cañón del Coyote en una revisión de rutina del edificio de una estructura alarmada. Cuando se acercó a la estructura, observó una luz brillante cerca del suelo detrás de la estructura. También observó un objeto que primero pensó que era un helicóptero. Pero después de acercarse, observó un objeto redondo en forma de disco. Intentó llamar por radio a una patrulla de respaldo, pero su radio no funcionaba. Cuando se acercó al objeto a pie armado con una escopeta, el objeto despegó en una dirección vertical a una alta velocidad.

4. FUENTE notificada el 22 de agosto del 80, otros tres policías de seguridad observaron los mismos fenómenos aéreos descritos por los tres primeros. Nuevamente el objeto aterrizó en el cañón del coyote. No vieron el objeto despegar.

 


Documento #: 12 
De: UFO INFO SERVICE 
Fecha de envío: 06-10-1986 
Asunto: 1980 KIRTLAND AFB, NM.


LEY DE LIBERTAD DE INFORMACIÓN DOCUMENTOS ARCHIVOS

————————————————– ————————- 

CONTINÚA DEL FORMULARIO COMPLAL 1, DTD 9 de septiembre de 80 

5. Coyote Canyon es parte de un amplio rango de pruebas restringido utilizado por Laboratorio de Armas de la Fuerza Aérea, Laboratorios Sandia, Agencia Nuclear de Defensa y el Departamento de Energía. El rango fue patrullado anteriormente por Sandia Security, sin embargo, ahora solo realizan verificaciones de edificios allí.

6. El 10 de agosto de 80, un patrullero del estado de Nuevo México avistó un objeto aéreo en el Manzano entre Belén y Albuquerque, Nuevo México. El patrullero informó sobre el avistamiento al puesto de mando de la Base de la Fuerza Aérea de Kirtland, que luego remitió al patrullero al Dist 17 de AFOSI. El Dist 17 de AFOSI aconsejó al patrullero que realizara un informe a través de su propia agencia. El 11 de agosto de 80, la oficina de información pública de Kirtland informó al patrullero que la USAF ya no investiga este tipo de avistamiento a menos que ocurra en una base de la USAF. 

7. WRITER se comunicó con todas las agencias que utilizaron el rango de prueba y se supo que no se realizan pruebas aéreas en el área de Coyote Canyon. Sólo se realizan pruebas en tierra.

8. El 8 de septiembre de 80, WRITER se enteró por Sandia Security que otro guardia de seguridad observó que un objeto aterrizó cerca de una estructura alarmada en algún momento durante la primera semana de agosto, pero no lo denunció sino por temor al hostigamiento. 

9. Las dos estructuras de alarma ubicadas dentro del área contienen material HQ CR 44.

 

 


FECHA ADELANTE HQ AFOSI 
10 de agosto de 80 FORMA DE AFOSI 
—————————————– ———– 
TIPO DE FECHA O NOMBRE IMPRESO DEL AGENTE ESPECIAL 
Septiembre 80 Richard C Doty, SA 
———————— —————————- 
ARCHIVO DE DISTRITO NO 
8017D93-0 / 29 

————– ————————————————– ———- 

Documento #: 13 
De: UFO INFO SERVICE 
Fecha de envío: 06-10-1986 
Asunto: 1980 KIRTLAND AFB, NM


LEY DE LIBERTAD DE INFORMACIÓN DOCUMENTOS ARCHIVOS

————————————————– ————————- 

FORMULARIO 
DE QUEJA DATOS ADMINISTRATIVOS 

FECHA HORA 
14 de agosto 80 
0730 KIRTLAND AFB, NM 13 de agosto de 80, posible incidente de intercepción de inteligencia hostil, LUGAR Jamming de frecuencia. AFOSI Distrito 17, BID, KIRTLAND AFB, NM 

FUENTE Y EVALUACIÓN 
1960 
Oficial de comunicaciones 

RESIDENCIA O DIRECCIÓN COMERCIAL 
1960 COMMSq KAFB, NM 

TELÉFONO 
4-5098 
——————— ————————————————– — 

OBSERVACIONES RESUMEN DE INFORMACION

1. El 13 de agosto de 1980, el oficial de mantenimiento de COMM Sq informó que el equipo de control de aproximación de radar y el radar del escáner no funcionan debido a un atasco de alta frecuencia por una causa desconocida. El apagón total de todo el sistema de aproximación por radar para incluir el aeropuerto de Albuquerque estuvo en vigor entre las 1630 y 2215 hrs. El sistema de respaldo de Radar Approach Control tampoco estaba operativo.

2. El 13 de agosto de 80, los monitores de radiofrecuencia de la Agencia Nuclear de Defensa determinaron, mediante análisis vectorial, que la interferencia se estaba enviando desde un área (V-90 grados o hasta el Este). En las coordenadas del mapa DAF E-28.6. El área estaba ubicada al noroeste del área de prueba de Coyote Canyon. Primero se pensó que el Laboratorio Sandia, que utiliza el rango de prueba, era el responsable. Sin embargo, después de una revisión cuidadosa, se determinó más tarde que no se estaban realizando pruebas en el área del cañón. Se contactó con el Departamento de Energía, el Laboratorio de Armas de la Fuerza Aérea y el ADN, pero se aseguró que sus agencias no eran responsables.

3. El 13 de agosto de 80, la Policía de Seguridad de la Base realizó un control físico del área, pero debido al terreno montañoso, no se pudo completar un control completo en ese momento. Una búsqueda posterior en el pie no reveló nada que pudiera haber causado la interferencia. 

4. El 13 de agosto de 80, a las 2216 horas, todos los equipos de radar volvieron a funcionar normalmente sin más incidentes.

5. CONCLUSIÓN: No se puede descartar la presencia de interferencia de inteligencia hostil. Aunque no hay evidencia que sugiera esto, el método ha sido utilizado en el pasado. Los especialistas en mantenimiento de la comunicación no pueden explicar cómo dicha interferencia podría hacer que el equipo de radar se vuelva totalmente inoperante. Tampoco podrían sugerir el tipo o rango de la señal de interferencia. Los monitores de frecuencia de ADN informaron que el haz de interferencia estaba muy extendido y era un tipo desconocido para su equipo electrónico. Los servicios técnicos, AFOSI, estaban llevando a cabo más controles del área. 

6. Artículo de interés de alto comando. Las reuniones informativas solicitadas IAW AFOSIR 124-4 deben completarse en la sede de AFOSI / IVOE. HQ CR 44 y 51 artículos.

 


Documento #: 14 
De: UFO INFO SERVICE 
Fecha de envío: 06-10-1986 
Asunto: 1980 PROJ. ACUARIO DOC.


LEY DE LIBERTAD DE INFORMACIÓN DOCUMENTOS ARCHIVOS

————————————————– ————————- 

SECRETO 

17 DE NOVIEMBRE DE 1980 

RTTEZYVW RUFLOJA9136 
ZNY SECRET 
GT 
SECRET PARA AFOSI SOLAMENTE 
R 171130Z NOV 80 
FM HQ AFOSI BOLLING AFB DC // IVOE 
A RUWTFBA AFOSI DIST 17 KIRTLAND AFB NM // 
INFORMACIÓN DE LA OFERTA 7602 AINTELG FT BELVOIR VA // 
SECRETO DE INSR SÓLO PARA AFOSI


Ref .: Solicitud de interpretación de imágenes fotográficas, su MSG 292030Z, 80 de octubre. 
Asunto del caso NR: 8017D93-126 HQ CR 44


1. Sujetos negativos / película fueron analizados por HQ IVT y 7602 AINTELG, y se encontraron los siguientes resultados:

A. Negativo # 1: Representando aeronaves C-5A en aproximación y rayando un objeto aéreo no identificado en la parte inferior derecha de la película. Película encontrada inalterada. El diferencial de tamaño no era consistente con el tamaño de la aeronave. Conclusión: no concluyente


B. Negativo # 2: Representa un objeto aéreo no identificado con forma de cilindro en la parte superior izquierda de la foto. Película encontrada inalterada. La película demostró que el objeto era consistente con la profundidad del campo y consistente con el tamaño relativo de los objetos fijos. Conclusión: Legitima negativa de objeto aéreo no identificado. El método de Bolton / Reinfeld no reveló marcas visibles en el objeto.


C. Negativo # 3: Representa un objeto aéreo no identificado de forma irregular en siete cuadros de película de 8 mm. Debido al tamaño y la velocidad aparente del objeto, no se puede extraer una clasificación o conclusión adicional. Película que se muestra inalterada.


D. 34 pulgadas de película de 8 mm: muestra un objeto de color aparente que se mueve frente a la cámara fija. Película encontrada inalterada. La espectrografía reveló que los colores son características básicas del prisma. El análisis de profundidad reveló que el objeto estaba a 152 mm de la cámara. El objeto no fue consistente con el tamaño relativo de los objetos fijos observados durante varios segundos en la película. Conclusión: no concluyente.


E. Objeto no identificado representativo en negativo original: Película encontrada inalterada. Debido a la falta de objetos fijos en la película, no se pudo realizar un análisis de profundidad. El método de Bolton, Reinfeld reveló que el objeto tenía forma de platillo, con un diámetro aproximado de 37 pies. El objeto contenía una insignia trilateral en la parte inferior del objeto. Conclusión: Legitima negativa de objeto aéreo no identificado.

2. Refiérase a su solicitud de información adicional sobre HQ CR 44, se proporciona lo siguiente: Capt. Grace 7602 Aintelg, se contactó con el INS y se relacionó con lo siguiente: (S / WINTEL) La USAF ya no participa públicamente en la investigación de ovnis, sin embargo, la USAF todavía tiene interés en Todos los avistamientos de ovnis sobre rangos de instalación / prueba USAF. Varias otras agencias gubernamentales, lideradas por la NASA, investigan activamente los avistamientos legítimos a través de la cobertura encubierta. (S / WINTEL / FSA)

 

3. Una de esas coberturas es UFO Reporting Center, US Coast and Geodetic Survey, Rockville, MD 20852. La NASA filtra los resultados de los avistamientos a los departamentos militares apropiados con interés en ese avistamiento en particular. La política oficial del gobierno de los EE. UU. Y los resultados del proyecto Aquarius aún se clasifican como alto secreto sin difusión fuera de los canales de inteligencia oficiales y con acceso restringido a “MJ Twelve”. El caso de Bennewitz está siendo supervisado por la NASA, INS, que solicita que se les envíen todas las pruebas futuras a través de AFOSI, IVOE.

4. Ref su solicitud de asistencia técnica. Debido a la posibilidad de divulgación pública, no se proporcionará personal con conocimientos de SPA. Continúe recibiendo asistencia de las personas mencionadas en su mensaje, Miller, fugate. Debido a la sensibilidad del caso, solicite que se les haga un minucioso informe a intervalos regulares. 
BTS 
NNNS 
DOWNGRADE 17NOV2020

 


Número de documento: 15 
De: UFO INFO SERVICE 
Fecha de envío: 06-10-1986 
Asunto: 1986 NSA REPLY ACQUARIUS


LEY DE LIBERTAD DE INFORMACIÓN DOCUMENTOS ARCHIVOS

————————————————– ————————- SERVICIO DE SEGURIDAD CENTRAL 

DE LA AGENCIA DE SEGURIDAD NACIONAL Fort George G. Meade, Maryland 20755-6000 Serie: J9014C 15 ABR 1986 Esto responde a su carta del 7 de marzo de 1986 en la que redujo aún más su solicitud del Acta de Libertad de Información (FOIA) para los registros del Proyecto Acuario.

El documento ubicado en respuesta a su solicitud como se indica en su carta del 7 de marzo ha sido revisado por esta Agencia según lo exige la FOIA y se ha encontrado que está clasificado de forma actual y adecuada de acuerdo con la Orden Ejecutiva 12356. Este documento cumple con los criterios de clasificación como se establece en los subpárrafos 2, 4 y 8 de la sección 1.3 y permanece clasificado como SECRETO SUPERIOR según lo dispuesto en la sección 1.1 de la Orden Ejecutiva 12356. El documento está clasificado porque su divulgación podría razonablemente causar un daño excepcionalmente grave a la seguridad nacional. Debido a que el documento está clasificado actual y correctamente, está exento de divulgación conforme a la primera exención de la FOIA (5 USC sección 552 (b) (1)).

Además, esta agencia está autorizada por varios estatutos para proteger cierta información relacionada con sus actividades. Hemos determinado que dicha información existe en este documento. En consecuencia, esas partes también están exentas de la divulgación de conformidad con la tercera exención de la FOIA que prevé la retención de información específicamente protegida de la divulgación por ley. Los estatutos específicos aplicables en este caso son el Título 18 del Código de EE. UU. 798; Título 50 Código de Estados Unidos 403 (d) (3); y la Sección 6, Ley Pública 86-36 (50 “Código de Estados Unidos 402” nota “). 

Ninguna parte de la información es razonablemente segregable. 

Debido a que su solicitud ha sido denegada, se le informa de los procedimientos de apelación de esta Agencia.

Cualquier persona a la que se le niegue el acceso a la información puede, dentro de los 45 días posteriores a la notificación de la denegación, presentar una apelación ante la Autoridad de Apelación de la Ley de Libertad de Información de NSA / CSS. La apelación se hará por escrito dirigida a la Autoridad de Apelación FOIA NSA / CSS, Agencia de Seguridad Nacional, Fort George G. Meade, MD 20755-6000. La apelación hará referencia a la denegación de acceso inicial y contendrá, con suficiente detalle y particularidad, los motivos por los cuales el solicitante cree que se requiere la divulgación de la información. La Autoridad de Apelación NSA / CSS responderá a la apelación dentro de los 20 días hábiles posteriores a la recepción.

En su carta, se toma una excepción a la cantidad solicitada por esta Agencia para los costos de búsqueda de personal y computadora para procesar su solicitud original de toda la información sobre el Proyecto Acuario. Tenga en cuenta que las tarifas de búsqueda y duplicación de la NSA se calculan de acuerdo con la orientación promulgada en las secciones 6-201 y 6-202 de la Directiva Dod 5400.7-R 

Atentamente, 

JULIA B. WETZEL 
Director de Política 

========== =============================================

————————— 
CUFON 
———————- —– 
Red UFO de computadora 

Seattle Washington, EE. UU. 

(206) 776-0382 8 bits de datos, sin paridad, 1 bit de parada 300/1200/2400 bps. 

SYSOP – Jim Klotz Director de información – Dale Goudie 

OVNI Servicio de información e información Servicio de 
voz – (206) 721-5035 
POBox 832, Mercer Island, WA 98040, EE 

. UU. – Informe a CUFON como la fuente de este material –


 

 

En su declaración publicada en UFO Magazine , Doty hizo una serie de afirmaciones que apoyan la validez de la información del Proyecto Serpo a pesar de una serie de anomalías señaladas por los críticos.

 

Afirma que cuando comenzó su servicio en AFOSI se le informó sobre un programa de compartimiento que involucraba EBE y accidentes alienígenas cerca de Corona y Datil, Nuevo México. En Exento de divulgación , describió a un extraterrestre capturado de uno de estos choques, EBE-1, del planeta “Sieu” en la constelación Zeta Reticulum estuvo bajo custodia militar desde 1947 hasta su muerte en 1952 (p. 70).

 

Doty afirma en su declaración que en 1984 recibió otra información en la que leyó un documento que “mencionaba un programa de intercambio entre una raza alienígena y doce militares estadounidenses”, que duró desde 1965-1978. Afirma que no vio los detalles de este proyecto clasificado, pero sabía de su existencia. 

La declaración de Doty y los capítulos de Exempt of Disclosure que describen sus experiencias personales con platillos voladores, EBEs y documentos clasificados de OVNI, son admirables admisiones para un ex agente especial de AFOSI. La información que Doty reveló fue, por su propia admisión, altamente clasificada y compartimentada en 1984, y ciertamente sigue siendo altamente clasificada hoy. Entonces, ¿por qué el ex agente especial Doty revelaría esa información clasificada compartimentada y qué tan precisa es? 

La mayoría de los investigadores de ovnis conscientes de Richard Doty saben del papel inescrupuloso que jugó en los casos de ovnis que involucraron a Paul Bennewitz y Linda Moulton Howe en la década de 1980.

 

Doty diseminó activamente la desinformación para sacar a estos dos investigadores del camino en sus respectivas investigaciones de OVNI. Doty fue cómplice en la ruptura emocional y psicológica de Paul Bennewitz, quien se había hecho amigo y confió en Doty, que estaba difundiendo la desinformación para desacreditar a Bennewitz .

 

Además, Howe presenció la cancelación de una propuesta de HBO especial en ovnis debido a retrasos en el lanzamiento de la filmación histórica que Doty le aseguró a Howe. Doty ha dicho públicamente que lamenta las acciones que realizó, pero señaló en su defensa que estaba bajo órdenes y que simplemente estaba haciendo su trabajo.

 

En Exento de divulgación, describe la naturaleza de su trabajo de la siguiente manera:

“También me informaron sobre otro programa muy especial (tercero) que se ocupaba de la protección segura de los programas de alta tecnología de la Fuerza Aérea. Entre los métodos utilizados para salvaguardar estos programas estaba la” desinformación “(pág. 70).

En consecuencia, Doty ha verificado que la Fuerza Aérea de los EE. UU. Difunde información errónea a los investigadores de ovnis que se acercan demasiado a la verdad detrás de los ovnis y que desempeñó un papel activo en esto. 

En Exento de divulgación , Doty afirma que no está de acuerdo con la política de secreto oficial y que cree que el público tiene derecho a saber. Presumiblemente, ahora está difundiendo el tipo de información OVNI en la que antes estaba su trabajo para desacreditar a través de los “programas de engaño” oficialmente sancionados al prestar servicio en AFOSI. La pregunta obvia es si un antiguo agente de inteligencia que participó activamente en los ‘programas de engaño’ durante su servicio militar, ¿continúa desempeñando ese papel en la vida privada?

 

Más concretamente, ¿está contribuyendo Doty a un nuevo programa de engaño en la forma del Proyecto Serpo, o está publicando información de acuerdo con su conciencia ?

 

El hecho de que Exempt of Disclosure se publicara en 2005, poco antes del lanzamiento del material del Proyecto Serpo en noviembre de 2005, apunta a una sincronicidad que puede ser totalmente fortuita o parte de una publicación programada de información que forma parte del “programa de engaño”.

 

Doty describe un “programa de engaño” oficialmente aprobado de la siguiente manera:

El gobierno puede mantener un secreto por tanto tiempo por varios medios. Un ser, compartimentando los datos dentro del gobierno, o la comunidad de inteligencia, o pueden ejecutar operaciones de engaño, engañar al público o engañar a grupos privados de ovnis.

 

Presentan a los grupos información errónea, datos increíbles que, a su vez, los grupos publican y luego son ridiculizados. Eso desinforma al público y mantiene la información del gobierno compartimentada y protegida (p. 86).

En su declaración a la revista UFO , Doty menciona a un Coronel Jack Casey, un oficial de inteligencia retirado de la Fuerza Aérea.

 

Doty afirma que Casey confirmó personalmente la información del Proyecto Serpo sobre un programa de intercambio de extranjeros. Casey afirmó que en

“En 1965, doce militares estadounidenses fueron colocados en una nave espacial extraterrestre y volaron a un planeta extraño a unos 40 años luz de distancia”.

Casey además afirmó que la información proporcionada por los ocho miembros del personal que regresaron en 1978 todavía está clasificada, y que todos están actualmente muertos. Aquí Doty está relatando testimonios de rumores que él no aprendió personalmente de experiencias directas o documentos clasificados. 

Gran parte de la información publicada por Doty en Exempt of Disclosure y su declaración a UFO Magazine se basa en experiencias personales directas de “platillos voladores”, EBEs o documentos informativos clasificados. Este conjunto de reclamos debe considerarse seriamente, dado el historial documentado de Doty como agente especial de AFOSI responsable de las investigaciones de ovnis.

 

Al mismo tiempo, hay muchas afirmaciones basadas en historias de terceros o de terceros que son rumores y requieren una confirmación independiente antes de aceptar. Estos últimos reclamos podrían ser parte de un ‘programa de aclimatación’ basado en una negación plausible. Alternativamente, estas afirmaciones basadas en rumores podrían ser parte de un programa de engaño que se está produciendo ya que estos últimos individuos no pueden o no están dispuestos a presentar públicamente sus testimonios. 

Un hecho significativo con respecto a Richard Doty y su reciente aparición es que en ningún momento ha denunciado ningún hostigamiento, intimidación o amenazas como consecuencia de sus revelaciones.

 

Esto es bastante notable, ya que está revelando información altamente clasificada del compartimiento sobre temas que parecen mucho más delicados que los publicados por otros denunciantes que informan haber sido amenazados por sus revelaciones.

 

Por ejemplo, John Maynard , ex analista de la Agencia de Inteligencia de la Defensa , ha informado sobre una serie de amenazas por divulgar mucha menos información que lo que Doty ha revelado sobre programas compartimentados que incluyen EBEs ( http://www.surfingtheapocalypse.com/maynard.html ). Esto sugiere que Doty ha obtenido una “luz verde” para presentar su testimonio en un posible esfuerzo por “aclimatar” al público para la futura divulgación de la presencia extraterrestre. 

Sin embargo, debido a la carrera anterior de Doty en AFOSI y la participación profesional en “programas de engaño”, también es posible que Doty participe en un programa de engaño elaborado con sus reclamos que dan un apoyo notable al Proyecto Serpo.material. Algo que sugiere esta posibilidad es su repudio de algunos pasajes que escribió en Exento de divulgación quedescriben su reunión cara a cara con EBE-2. En una ‘aclaración’ posterior, Doty afirmó que vio la supuesta reunión con EBE-2 en una pantalla de video y, después de todo, no estaba en la misma sala: (vea Serpo / Consistencies )

 

Este giro en el que Doty hace algunas afirmaciones asombrosas con respecto a sus experiencias relacionadas con EBE , aprueba la publicación de esto en forma impresa y luego repudia algunos detalles importantes, sugiere que su testimonio no es confiable. Por lo tanto, Doty puede estar participando en un programa de engaño.

 

No obstante, dadas las experiencias de primera mano que Doty ha revelado, y su carrera anterior que está bien documentada, es muy importante considerar seriamente lo que él personalmente afirma haber experimentado o leído en términos de información clasificada.

 

En consecuencia, se puede concluir que el testimonio escrito de Doty de lo que vio y leyó sobre proyectos clasificados relacionados con OVNI / EBE es plausible, aunque su tendencia a repudiar los detalles críticos lo hace poco confiable. Además, sus afirmaciones, basadas en lo que le dijeron otros militares, deben considerarse como rumores y no suficientes para corroborar el material del Proyecto Serpo .

Una tercera posibilidad de que Doty sea un verdadero denunciante tras su conciencia en la divulgación de información clasificada es extremadamente improbable en opinión del autor. La historia militar de Doty, la calidad de la información que ha divulgado, su capacidad para escapar de cualquier forma de acoso y repudiar detalles clave de declaraciones anteriores, sugieren que está participando en un “programa de aclimatación” oficialmente sancionado o en un “programa de engaño” .

 

En consecuencia, me centraré en estas dos últimas posibilidades con respecto al proyecto Serpo y el papel de Doty en él. Ahora vale la pena examinar los testimonios de algunos de los otros actores principales en el desarrollo de la información de Serpo . 

Dos destacados informantes involucrados en la confirmación de la historia de Serpo , y quienes son citados con mayor frecuencia son Gene Lakes (también conocido como Gene Loscowski) y Paul McGovern. Lakes trabajó para la Agencia de Inteligencia de Defensa (DIA) desde 1964-1996, y fue investigador de DIA y luego director de operaciones de seguridad.

(consulte http://www.ufoconspiracy.com/reports/tom_mack_groomlake.htm ).

 

Según la declaración de Doty, Paul McGovern era un “ex jefe de seguridad de la Agencia de Inteligencia de la Defensa”. Tanto Lakes como McGovernafirman haber tenido acceso a un documento informativo titulado ” Proyecto Serpo ” que discutió el programa de intercambio de extranjeros durante sus respectivas carreras militares. De hecho, McGovern proporciona el número de clasificación del documento informativo al que tuvieron acceso (ver Serpo / Información # 1 ).

 

Dado que tanto McGovern como Lakes afirman haber obtenido su información del supuesto documento informativo, esta es una evidencia importante que respalda la existencia del proyecto Serpo.

 

Después de reflexionar sobre el correo electrónico inicial de Anonymous quedescribe el Proyecto Serpo , Lakes / Loscowski escribió:

La mayor parte de la información es absolutamente correcta … Que yo sepa, teníamos 12 hombres, todos militares. Ocho USAF, dos del Ejército y dos de la Armada. Creo que las hembras son un arenque rojo. Pero tal vez simplemente no tenía la autorización para eso …

 

Sólo ocho volvieron, eso es correcto. Dos murieron pocos años después de su asignación en el planeta Visitante. Otros dos decidieron quedarse y quizás todavía estén vivos hoy. Desde su regreso, todos han muerto. (ver Serpo / Información # 1 )

McGovern respondió de manera similar:

Interesante pero no totalmente correcto [comentando el correo electrónico original de Anonymous] … En cuanto al programa de intercambio: Publicación no autorizada de información clasificada , como lo veo. Pero tal vez alguien actualmente dentro de nuestro gobierno lo quiera. No se enviaron hembras. Doce hombres, todos militares. 8 USAF, 2 US Army y 2 US Navy.

 

Dos eran médicos; tres eran científicos; dos eran especialistas en lenguaje; dos eran personal de seguridad; dos eran pilotos y uno era el líder (Coronel-AF) (ver Serpo / Información # 1 ).

Tanto McGovern como Lakes confirman aspectos vitales del programa, ya que involucra a doce miembros del personal militar que viajaron al Planeta Serpo, vivieron en Serpo durante más de una década y solo ocho de ellos regresaron a la Tierra. 

Junto con Doty, McGovern y Lakes son las únicas personas que se han presentado para confirmar públicamente la verdad del Proyecto Serpo en términos de lo que leyeron en documentos informativos clasificados. Además, hay testimonios de otros tres que afirman haber aprendido sobre el Proyecto Serpo a través de documentos clasificados, uno es el Coronel Casey de Doty que confirmó el caso de Serpo con Richard Doty. Otro es un anonimoCoronel retirado de 30 años de servicio que reveló a un teniente coronel en servicio, conocido solo por Bill Ryan [ webmaster del sitio web del Proyecto Serpo ], que la información del Proyecto Serpo es cierta.

 

El tercero es Ed Doty, quien supuestamente confirmó varios aspectos de la historia del Proyecto Serpo. Hasta ahora, ninguno de estos individuos tiene o puede presentarse para confirmar públicamente lo que se les ha asignado o para responder preguntas. Además, a estos informantes, también se les atribuyen reclamos a investigadores como Whitley Strieber y Linda Moulton Howe, quienes escucharon testimonios de testimonios que confirman varios aspectos del Proyecto Serpo. 

Finalmente, están las dos o tres fuentes anónimas de DIA. Responsable de las revelaciones iniciales del Proyecto Serpo. Todos permanecen en el anonimato y sus credenciales y credibilidad no pueden ser verificadas. En consecuencia, el apoyo más fuerte para la historia del Proyecto Serpo proviene de los tres individuos que han declarado públicamente que lo aprendieron a través de documentos informativos clasificados: Doty, McGovern y Lakes.

 

Los tres son ex funcionarios de inteligencia, al igual que los otros tres cuyos testimonios de rumores se les han atribuido: Col Casey de Doty, Col anónimo de Ryan y Ed Doty. En consecuencia, es posible concluir que todos pueden haber sido cooptados en un “programa de aclimatación” o “programa de engaño” encubierto. 

Mi conclusión general es que la declaración de Doty a la revista UFO le da un impulso a la información del Proyecto Serpo en la medida en que confirma la historia central de un programa de intercambio de extranjeros que se describió en un documento informativo clasificado.

 

La participación documentada de Doty en las investigaciones de ovnis hace que su testimonio sea significativo, aunque su capacidad para repudiar las declaraciones que ha escrito sí preocupa la confiabilidad de su testimonio. El proyecto Serpo también se apoya en los testimonios de McGovern y Lakes que aparentemente también se enteraron a través de documentos informativos clasificados.

 

Sin embargo, sus respectivas carreras con el DIA y las afiliaciones a DIA de las dos / tres fuentes anónimas responsables de la información del Proyecto Serpo plantean la posibilidad de que sean parte de un programa de engaño orquestado por el DIA. 

A pesar del apoyo a la historia central de Serpo de tres antiguos insiders que han surgido públicamente para confirmar su verdad basada en documentos informativos clasificados, hay muchos detalles cuestionables que plantean dudas considerables sobre la veracidad del material del Proyecto Serpo.. Detalles como supuestos registros de vuelo, información científica sobre Serpo y su sistema binario de estrellas que involucra numerosas inconsistencias, la naturaleza anónima de la información filtrada y otras inconsistencias, ha generado mucho escepticismo sobre el material del Proyecto Serpo.

 

Por ejemplo, en mi propio análisis de los supuestos registros de vuelo que detallan las supuestas comunicaciones entre los EBE y el equipo humano, encontré una serie de anomalías que sugieren que los registros son ficticios. (consulte http://groups.yahoo.com/group/exopolitics/message/274 ).

 

Dada la cantidad de personas internas que se han presentado para respaldar a Serpo y / o se han comunicado de forma anónima con los investigadores para confirmar el Proyecto Serpo , esta es una historia que tiene el potencial de “informar” o “desinformar” a un gran número de personas sobre proyectos gubernamentales encubiertos. implicando EBEs. En resumen, el Proyecto Serpo puede ser un programa de aclimatación oficialmente sancionado o un programa de engaño orquestado por el DIA.

 

Una tercera posibilidad es que el Proyecto Serpo es un programa de aclimatación diseñado para informarnos parcialmente sobre un supuesto programa de intercambio de extranjeros, mientras que siembra información errónea que puede confundir a los investigadores de OVNI / exopolítica y al público en general que apoya las revelaciones en curso sobre un supuesto Planeta Serpo que brevemente alojó a 12 militares de 1965 a 1978 en un programa de intercambio de EBE.


 

 

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s